Caborca, Sonora.- De nueva cuenta, en el mismo crucero de la Carretera Internacional y Las Calabazas, en Caborca, un tráiler con doble remolque le quiso ganar el paso al tren y fue arrollado por éste; no hubo lesionados en el incidente.
La rapiña no se hizo esperar, decenas de personas, hasta familias enteras, incluidos niños y unos más con vehículos se aglomeraron en el conflictivo crucero ferroviario para abastecerse de toda clase de artículos, de la más amplia variedad.
Se registra otro rapiña en Caborca
Miguel Ángel Martínez Torres, comandante de Tránsito Municipal de Caborca, informó que apenas el mes pasado se registró otro hecho similar con la diferencia que ahora (esta tarde) no se pudo controlar a tiempo a la gente para evitar la rapiña.
“Fue casi imposible controlar a la gente ya que se abalanzaron sobre las mercancías. Como también había niños, jóvenes y adultos mayores, preferimos no intervenir abiertamente, aunque sí acordonamos los alrededores para evitar incidentes mayores. Tratamos de conminarlos para que no lo hicieran.
Era una locura, no hacían caso, salían con las manos llenas, desde utensilios domésticos, hasta de abarrotes, limpieza y también de licorería, entre un montón de artículos más que llevaban las cajas de los tráileres que se partieron en dos”, describió.
Conductor resulta ileso tras choque entre tren y tráiler
El jefe policiaco indicó que el accidente ocurrió poco después de las 15:00 horas cuando el conductor del tráiler, quien resultó ileso, iba de Sur a Norte, rumbo a Tijuana. No respetó el derecho de vía, del tren, y sobrevino la colisión. Con los resultados ya descritos.
La mercancía iba destinada una reconocida cadena comercial internacional y el tránsito se vio paralizado por dos horas, aproximadamente, registrándose largas filas, tanto hacia el Sur como el Norte de la carretera Internacional, concluyó.
Información de el imparcial