Un total de 200 elementos del Ejército arribaron este 10 de noviembre a Sonora, para coadyuvar en el combate a la inseguridad en zonas con altos índices de eventos violentos.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 4a Zona Militar, al detallar que los 200 refuerzos, serán destinados a los municipios de Empalme y Cajeme.
“Se suman a las operaciones que realizan en esta entidad, en marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, comunicó el ejército.
Los uniformados ingresaron a Sonora a través del Aeropuerto de Ciudad Obregón, en un avión de la “Fuerza Aérea Mexicana”. Posteriormente formaron una caravana militar, para dirigirse al cuartel del 60 Batallón de Infantería.
“Con acciones cómo estás, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de coadyuvar realizando acciones interinstitucionales, en beneficio del pueblo de Sonora”, anotó.
La violencia tanto en Empalme como en Cajeme se recrudecido desde hace un par de años. Mensualmente ronda los 35 el número de víctimas por homicidio doloso entre ambas localidades.
Lo anterior, por la disputa de los territorios que mantienen organizaciones criminales, quienes utilizan Sonora para el trasiego de drogas, armas y personas, por la cercanía con Estados Unidos.