Águeda Barojas Ontiveros
Hace siete meses la esposa de un funcionario del Ayuntamiento de Guaymas y hermana de una funcionaria de Seguridad Pública, embistió a un motociclista y lo dejó con lesiones que todavía no sanan.
Sus influencias dentro del gobierno municipal la ayudaron a no responder por sus actos, denunció la víctima.
Este es el caso de Alán Arturo Garza Valle, quien el 22 de marzo de este año circulaba sobre la Carretera Internacional y a la altura del OXXO ubicado a un costado de la gasolinera La Fecha, fue embestido por un auto.
La presunta responsable del accidente es Ana Alicia Laborín López, quien circulaba en un auto Jeep Rubicon.
Garza Valle, comentó que le salió de una de las calles que bajan por un lado del OXXO y que le dijo que no lo vio.
“Ana Alicia Laborín López, tiene un familiar en la policía y su esposo trabaja en el Ayuntamiento, ellos le ayudaron a salir bien librada de esto y a mí me dejaron postrado en cama”, comentó.
“Llevo seis meses en reposo, sin trabajar
esto es una injusticia muy grande”.
Mencionó que el accidente ocurrió el 22 de marzo y que desde ese día hasta hoy la responsable del accidente no volvió a contestar sus llamadas.
“Me fracturé la espalda, tengo lesiones en la columna, en el hombro, un esguince en la muñeca, en el pie y en una costilla.
Aseguró que la presunta responsable sí fue internada en las celdas del C5 pero que lo chantajearon diciéndole que estaba muy mal, que era hipertensa, que se quería golpear.
“Mientras yo estaba en cama me pidieron que les firmara un documento para que ella pudiera salir de las celdas, pero en ese documento decía que arreglaríamos el caso en Tránsito.
“Su esposo, Víctor Manuel Manríquez Soto, quien trabaja en el Ayuntamiento de Guaymas, me dijo, hazle como puedas”.
Cuando vio que no iban a responder por las lesiones causadas el empleado de Maquilas Tetakawi se presentó en la AMIC en donde, según él, nunca lo quisieron ayudar.
En estos siete meses he ido tres veces a pesar de que a penas puedo caminar y no encontré apoyo, he entregado documentos, luego me dicen que no los tienen, comentó.
Garza Valle comentó que como la moto no está a su nombre en Tránsito Municipal no le quisieron entregar el IPH.
Solo recibo 5 mil pesos por incapacidad de Maquilas y eso no alcanza, además de que no sé hasta cuando puedan darme las incapacidades, sostuvo.
“Me siento frustrado por la actitud de esta señora, por las artimañas que utilizó para salir de la celda, diciendo que estaba tomando muchas pastillas y que se iba a morir.
Hoy lo único que pide es que Laborin López se haga responsable del accidente que provocó ya que sus lesiones no sanaran en poco tiempo y las secuelas quién sabe si sean de por vida.
«Sí lo pagamos gastos»
Por su parte, el funcionario municipal, Víctor Manuel Manríquez Soto, aseguró que él se hizo responsable de todos los gastos que se generaron por el accidente.
Aseguró que al motociclista lo atendieron en el hospital San José y además le compraron lo que necesitaba para su convalecencia.
Manríquez Soto dijo que este joven tiene lesiones viejas y no son propias del accidente.