Detienen a feminicida de Agua Prieta; privó de la vida a joven de 19 años y secuestró a hermana menor.

Por el delito de feminicidio de Joselyn, de 19 años de edad y la privación de la libertad de una menor de 14 años con la que mantenía una relación sentimental, fue sentenciado a 56 años de cárcel, José Enrique, de 35 años de edad.


La Fiscalía de Sonora, informó que los hechos se registraron en el municipio de Agua Prieta, Sonora, donde el feminicida, originario de Chihuahua, ya había amenazado a Joselyn con privarla de la vida, porque ella se oponía a que él mantuviera una relación sentimental con su hermana menor de edad, ya que presuntamente la maltrataba y agredía físicamente.


Fue la mañana del 13 de mayo pasado, cuando Joselyn fue vista por última vez, tras visitar a una amiga, a quien le dejó al cuidado sus hijos ya que iba a realizar un mandado, del cual ya no regresó.


Tras una denuncia que presentaron sus familiares por su desaparición el 15 de mayo, se activó la Alerta Amber, y se inició una investigación, localizando el cuerpo sin vida en el domicilio de José Enrique, quien después de privarla de la vida huyó a Sinaloa, llevándose a la fuerza a la menor de edad.


Fue en estado vecino de Sinaloa, con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad, donde el agresor fue localizado 72 horas después en Ahome, municipio de Los Mochis, acompañado por la menor, se le ejecutó la orden de aprehensión y se rescató sana y salva a la adolescente de 14 años.


El feminicida fue al CERESO de Agua Prieta donde el domingo se realizó la audiencia y por las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora, se formuló imputación, se vinculó a proceso, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se efectuó el procedimiento abreviado, dictando el juez sentencia condenatoria.