Bala perdida en festejos de Año Nuevo hiere a mujer en Hermosillo

Una bala perdida disparada al aire a manera de festejo en el Año Nuevo, cayó e impactó en la cabeza de una mujer que estaba celebrando en el patio de su casa junto a su familia, por lo que tuvo que ser trasladada a recibir atención médico de emergencia en Hermosillo, capital de Sonora.

A pesar de las constantes advertencias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para evitar los disparos al aire como celebración que en Sonora son un delito grave castigado por las leyes, por enésima ocasión en estas fechas volvió a ocurrir la tragedia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron a la madrugada del domingo a la 1:10 a.m. (2:10 tiempo de la CDMX) en el fraccionamiento Puerta Real, ubicado al poniente de Hermosillo.

Janet de 36 años de edad, narró que estaba por fuera de su vivienda cuando sintió un golpe en la parte posterior de su cabeza y al revisarse vio que sangraba”, dicta el parte policiaco.

De inmediato, la víctima fue trasladada a la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde recibió atención médica de una herida de lado derecho de la cabeza de aproximadamente tres centímetros, que tardará menos de 15 días en sanar y, afortunadamente no ponen en riesgo la vida.

En los últimos años en Sonora han ocurrido decenas de tragedias por disparos al aire, desde una niña que perdió la vista por una bala perdida que impactó su cabeza y se incrustó en su cráneo cuando dormía en la recámara de su casa, hasta niños y adultos que han sido alcanzados por las ojivas mientras celebran junto a sus familiares.

Al arrancar el operativo de seguridad y vigilancia en Hermosillo el comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, había advertido de cero tolerancia a la conducción punible y los disparos al aire.

Dossier Político