Cajeme, Sonora, 29 de noviembre de 2023.- Como parte de la estrategia integral contra el crimen organizado en la región, mediante diversas acciones de cateo coordinadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se logró la captura de seis personas, aseguraron cinco vehículos con reporte de robo, armas y narcóticos.
Dichas acciones se llevaron a cabo por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y diversas corporaciones en distintos puntos de Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora; entre el 14 y el 16 de noviembre, como parte de la estrategia integral para el combate al delito en la zona.
La primera de estas diligencias se llevó a cabo en una vivienda de la colonia La Alameda, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), logrando la captura de Jesús Rogelio “N”, quien fue encontrado en posesión de 15 envoltorios con metanfetamina y nueve con marihuana.
De igual forma, la coordinación de estas corporaciones dio como resultado la detención de Francisco Javier “N”, tras la ejecución de un cateo en un inmueble de la colonia Cajeme, donde además se localizaron 12 envoltorios con metanfetamina.
Estas mismas acciones llevaron a la captura de Alejandro “N” y Adán “N” en un domicilio de la colonia San Anselmo, logrando asegurar también en dicha vivienda un arma de fuego tipo pistola calibre .32, diez envoltorios con metanfetamina, así como 44 envoltorios y una bolsa grande con marihuana.
Asimismo, investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en torno al delito de robo de vehículos llevaron a la ejecución de dos cateos el pasado 16 de noviembre de 2023, el primero de ellos en una vivienda de las calles 300 y Meridiano, mientras que el segundo se efectuó en la colonia Montecarlo.
Como resultado de lo anterior, fueron capturados Enrique “N” y Martín Alonso “N”, así como el aseguramiento de cinco unidades automotrices, siendo estas una camioneta marca GMC, línea Denali modelo 2009, tres camionetas marca Chevrolet, línea Suburban modelo 2007 y una Chrysler, línea Caravan modelo 2015.
Los detenidos como los objetos e indicios recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se lleven a cabo las diligencias legales que corresponda, así la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la investigación y la procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía.