Cuerpo de Marino de 26 años que murió en Guaymas llega a Chiapas; lo velan e inhuman en Faja de Oro

El cuerpo de Alexis René Ramos Pérez, marino que falleció en un enfrentamiento con criminales, el pasado miércoles por la noche, en Guaymas, Sonora, llegó a Faja de Oro, en la frontera con Guatemala, lugar donde salió hace dos años para ingresar a la XIV Zona Naval, ubicada en Puerto Madero, Chiapas.

El cuerpo del marino de 26 años de edad, llegó el sábado a Faja de Oro, municipio de Tapachula, en un vuelo de un avión Caza con matrícula ZNX 254, procedente de Sonora, a la XIV Zona Naval.

De ahí fue trasladado hacia Faja de Oro, una comunidad asentada en las faldas del volcán Tacaná, en la frontera con Guatemala, a media hora de camino de la cabecera municipal de Tapachula.

El Peluche, como era conocido el joven marino, fue velado por sus familiares, conocidos y compañeros de la Armada y este domingo fue inhumado en el panteón de la comunidad.

En Navidad el joven marino convivió con su esposa, sus dos hijos y sus padres, pero fue hasta el 28 de diciembre que se presentó en la XIV Zona Naval, donde fue comisionado hacia Guaymas, Sonora.

El pasado martes por la noche, elementos de la Base de Operaciones Mixtas realizaban recorridos de vigilancia en Guaymas, cuando fueron atacados a balazos por criminales que circulaban en camionetas todo terreno.

Como consecuencia, el conductor del vehículo en el que viajaba Alexis René perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste que le cayó encima a la unidad y lesionó gravemente a Alexis René.

En total fueron seis los marinos que resultaron heridos, pero fue hasta el miércoles por la mañana, cuando Alexis René perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Un familiar del joven marino dijo que era único hijo y desde que entró a la Armada Marina de México, tenía fe de participar en la construcción de un mejor país. En Faja de Oro, los pobladores aseguran que es difícil que olviden a un hombre como Alexis René, que dio su vida por un mejor país.

Otro familiar del marino explicó que Alexis René, que deja en la orfandad a dos niños, es “un héroe sin capa”, que ofrendó su vida por un “México sin drogas”.

El Universal