Tres alumnas de secundaria se intoxican al consumir supuestamente dulces comprados por fuera del plantel

Hermosillo, Sonora.- Tres alumnas de la escuela secundaria “Nueva Creación de Niños Migrantes”, ubicada al norponiente de la ciudad resultaron intoxicadas tras consumir supuestamente dulces comprados por fuera del plantel, esto en el transcurso de la mañana.


El caso fue reportado por padres de familia tras este hecho, quienes señalaron que las alumnas se convulsionaron y llamaron a las ambulancias para que fueron atendidas y fueron trasladadas al Hospital Infantil del Estado de Sonora.


La noche de este miércoles, la Secretaría de Educación y Cultura, informó que las alumnas se encuentran estables y fuera de peligro, de acuerdo al reporte médico de la Secretaría de Salud.


El titular de la dependencia, informó que a las estudiantes se les practicaron exámenes toxicológicos y salieron negativos al consumo de cinco drogas, además se amplió el estudio para descartar cualquier otra sustancia y los resultados estarán listos este jueves.


Las tres alumnas permanecerán bajo observación médica durante la noche como medida de prevención en sus hogares y para dar mayor tranquilidad a sus familias, quienes recibirán el acompañamiento permanente de la SEC y la Secretaría de Salud de Sonora para todo lo que requieran.