Ante el inicio de la pavimentación de la Avenida Serdán, obra del gobierno del Estado, los vendedores ambulantes de Guaymas han decidido no moverse de su lugar.
Esta tarde la alcaldesa, Karla Córdova González, visitó a algunos vendedores ambulantes para decirles que se tenían que mover dos cuadras arriba de la Serdán.
“No queremos movernos, tenemos años ahí, aguntamos la pandemia y nunca se acercaron a ayudarnos”, dijo Mary Silva, líder de comerciantes.
Esta tarde la alcaldesa les dijo que la ruta ya no va a pasar por la Avenida Serdán por lo que tienen que ir buscando lugar.
“Le preguntamos que si era para ya y dijo que nos esperaramos a que pasara el Carnaval”, comentó.
Según los vendedores ambulantes hace un año les había dicho que no se moverían de lugar.
“Hablamos con el Secretario del Ayuntamiento y con algunos regidores y nos dieron la razón, propusimos arreglar nuestros puestos, tener orden en todos los aspectos, para que no nos movieran”, dijo.
Mary mencionó que la situación económica está muy difícil.
“Soy madre soltera con dos hijas estudiando la universidad, no podemos movernos y empezar de cero, no estamos en contra de la obra, solo queremos que nos dejen trabajar”, manifestó.
Los vendedores ubicados desde la calle 17 a la 21, dijeron que aun cuando la obra esté en proceso no se van a mover.
Acordaron ir el lunes a palacio municipal a las 8:00 horas para hablar con el Secretario del Ayuntamiento.
“Como ella misma dijo, el que quiera comer tierra que coma tierra, pues es lo que venimos comiendo desde hace muchos años, vamos a pelear, nos parece una traición por parte del Secretario, nos estuvieron jugando el dedo en la boca, pero no nos vamos a dejar, vamos a defender nuestro lugar”, dijeron.