Guasave, Sin.- Ni ofreciéndole que la familia de Jessica iba a pagar los gastos funerarios y que no estarían presentes durante el funeral consiguieron que la expareja y padre de las hijas de Jessica accediera a sepultar a la pequeña de 7 meses, Soledad, junto a su mamá y sus hermanitas.
Con el alma en pedazos, derrotados, así es como se vinieron de Sonora, compartió Francisco, tío abuelo de Jessica, quien señaló que ya muerta la bebé la patria potestad fue a favor del hombre que ejerció abuso sobre Jessica y sus hijas, este cremó sus restos mortales y conservará sus cenizas, a pesar de los ruegos de la familia de su expareja.
“No lo hicimos entender, no pudimos resolver nada, no pudimos hacer nada a favor. Si la va a incinerar imagínese. Está medio amolado el asunto porque alegamos usos y costumbres que es haber sepultado a la bebé junto a su mamá y sus hermanitas, porque la ley así lo dice, que cuando ninguna de las partes está de acuerdo entra usos y costumbres, cuál es la costumbre, pues sepultarla”.
No hay manera de hacerlo entender, de que reaccione y tampoco pueden obligar ni forzarlo, hasta el último momento va a seguir sin reconocer el mal que ha causado. La idea era que quedaran todas unidas, señaló.
“Donde tenía la última oportunidad de reivindicarse, porque está feo el panorama está triste”, lamentó Francisco.
Refirió que la demanda que Jessica interpuso contra su agresor y padre de las niñas es lo que les permitió tener la custodia temporal, pero tienen miedo de que por cualquier argumento legal quieran que las niñas regresen con él.
Piden a las autoridades que los ayuden, pues entre todo lo que han pasado sólo les consuela saber que tienen a tres pequeñas a salvo, refugiadas en un entorno donde la abuelita materna está dispuesta a cuidarlas y protegerlas tal como su madre lo hubiera hecho.