Roban identidad a trabajador de Maquilas y ahora debe 2 millones de pesos

Águeda Barojas Ontiveros

De la noche a la mañana José Navarrete pasó de ser empleado de Maquilas a empresario de una empresa con 300 trabajadores en el Estado de Tabasco.

Hace un año, el guaymense compartió a través de Facebook documentación personal pensando que la página era del Sistema de Administración Tributaria (SAT)
Con su fiel, curp y credencial de elector, crearon una empresa denominada “Fletes de Alquiler López”, la cual ya fue dada de baja en el IMSS, pero operó por más de un año.

“Todos los datos con los que abrieron la empresa son míos, es mi nombre completo, mi dirección, mi curp, no hay duda que robaron mi identidad”, comentó la víctima.

La empresa creada en Tabasco dejó una deuda de 2 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) por lo que está siendo requerido en aquel estado.
Debido a lo anterior sus cuentas bancarias fueron bloqueadas y hoy no puede disponer de el dinero que tiene.

“El IMSS ya sabe que se trata de un fraude, pero se los tengo que comprobar, ya presenté denuncia en la Fiscalía, cuento con el apoyo de Prodecon, quien visitó la dirección en donde se supone operó la empresa pero encontró solo guardias de seguridad.