Cuatro caballos fueron robados la noche del pasado jueves en la comunidad de “Lomas de Colosio”; vecinos aseguran que en una semana ya van cinco ranchos que han sido víctimas de los ladrones.
El robo fue perpetrado durante la noche en el Rancho ‘Seco’, ubicado Lomas de Colosio, de donde se llevaron cuatro caballos -dos machos, una yegua y un potrillo-.
Los ladrones robaron además alrededor de 100 pacas de alfalfa, 50 gallinas, una silla de montar, cableado, lámparas, muebles, etc.
Fue la tarde de este día viernes, cuando se puso al descubierto este robo.
Su propietario acudió al rancho a darle de comer a los animales y a regar las matas y descubrió que ya no se encontraban los caballos.
Se presume que los amantes de lo ajeno utilizaron varios carros y hasta una batanga para arrasar con todo lo que había en el rancho.
De este caso ya ha sido formulada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciándose ya una carpeta de investigación.
Se pide a la ciudadanía, a la gente del área de San José de Guaymas, Santa Clara, San Carlos, La Cuadrita, La Salvación, y todo el valle de Guaymas y Empalme, denuncien ante las autoridades si llegan vendiéndoles algún caballo o las pacas de alfalfa.
Habrá gratificación; pueden denunciar al 911.