La entrada del frente frío número 20 por el Noroeste de Sonora para este miércoles 28 de diciembre, provocará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas en el norte, noreste y oriente de la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que existe la probabilidad de que se presenten lloviznas dispersas y caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la región serrana.
Estas condiciones continuarán el jueves, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.
Las condiciones de lluvias, aguanieve o nieve y vientos fuertes se prevé se presenten durante los días miércoles y jueves, con muy bajas temperaturas y heladas de jueves a sábado, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.
Las temperaturas más se podrían presentar principalmente los días viernes y sábado, con valores hasta de 6 a 10 centígrados bajo cero, en los municipios de Santa Cruz, Naco, Cananea y Agua Prieta.
Antes estos pronósticos, se emitió una alerta para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.
También Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.
Dossierpolítico