Recomiendan a hermosillenses a cuidarse por ola de calor el fin de semana.

La Coordinación de Protección Civil de Hermosillo, hizo un llamado a los ciudadanos a tomar los cuidados necesarios para evitar problemas de salud ante las altas temperaturas arriba de los 40 grados que se han pronosticado para este fin de semana.


Sergio Orlando Flores, titular de la dependencia municipal, señaló se debe privilegiar el cuidado a las personas menores de 5 años y adultas mayores para evitar que sufran golpes de calor que puedan causar algún daño en su salud.


Dijo que tendrán brigadas permanentes para ofrecer agua fresca y sueros a las personas en situación de calle; si alguien en la población se siente vulnerable en este tema, puede llamar al 911 para solicitar apoyo y traslado a un albergue. 


Las recomendaciones para no tener consecuencias por las altas temperaturas es evitar hacer ejercicio durante las horas de más calor, comer alimentos bien cocidos, no dejar a personas dentro de vehículos, usar protector solar y ante cualquier eventualidad, evitar automedicarse.


También, usar sombrero o sombrilla, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, evitar exponerse al sol en medida de lo posible, tomar muchos líquidos y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o muy azucaradas.