PROFECO VERIFICA GASOLINERAS EN OPERATIVO EXTRAORDINARIO

Guaymas, Sonora.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), realizó un operativo extraordinario de verificación en estaciones de servicio de los municipios de Guaymas y Cajeme, con el objetivo de garantizar precios justos y litros completos a los consumidores.

Iván Velázquez, titular de Profeco, dio a conocer que en conjunto con el equipo de ASEA y CNE en Sonora sumaron ya 22 estados visitados como parte de las acciones que dan seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina”.

El funcionario federal subrayó que las verificaciones buscan impedir prácticas abusivas en la venta de combustibles y proteger el poder adquisitivo de las familias.

Hasta el momento no se han informado sanciones específicas a estaciones de servicio en Guaymas y Empalme derivadas de este operativo.

La dependencia adelantó que los resultados de las verificaciones serán dados a conocer en los próximos días, y advirtió que en caso de irregularidades se procederá con sanciones administrativas o clausuras temporales.