Este jueves quedó instalado en sesión permanente el Comité de Operaciones de Emergencia para implementar acciones para salvaguardar la integridad de los sonorenses que pudieran verse afectados por las lluvias que se esperan por la presencia de los ciclones tropicales, Raymond y Priscilla.
En este operativo participarán 6 mil 280 elementos, bomberos, socorristas, rescatistas, Ejército y Marina de México, Guardia Nacional, así como cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Se estima que estos dos fenómenos naturales dejen lluvias acumuladas de entre 75 y 150 milímetros en diversos municipios del estado durante el fin de semana.
“No se prevé que el ciclón impacte de manera directa en la entidad, sin embargo, las lluvias que se presentarían serían ocasionadas por las bandas nubosas asociadas a estos sistemas tropicales. En Sonora se generará un aumento en la velocidad del viento, con rachas de entre 70 y 90 km/h sobre la línea costera, así como oleaje de 3 a 5 metros en municipios costeros y comunidades pesqueras”, se informó.
Se evaluará, de acuerdo a la intensidad de los fenómenos, si se suspenden actividades deportivas los días, sábado 11 y domingo 12, y las clases el lunes 13.