Pierde la vida reconocido Guaymense al incendiarse yate

El occiso respondía al nombre de Luis Enrique Matti, quien pedía ayuda a gritos pero no pudieron llegar hasta donde estaba dormido

Una mujer y un hombre resultaron lesionados con quemaduras fueron trasladados al hospital
– Otra embarcación también resultó quemada al ser alcanzada por el fuego vecino

Luis Enrique Matti, una de las personas que se encontraban dormidos dentro del yate denominado: “El Cielo”, murió calcinado dentro de la embarcación.

Resultaron lesionados con quemaduras: Magnolia Coratti, de 39 años de edad, originaria de La Paz, Baja California Sur y Edgar Albañez Rodríguez, de 37 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital General Juan María de Salvatierra.

Momentos antes Edgar Albañiez Rodríguez, declaró a la Policía que “a las 06:06 horas de hoy, él y dos personas más se encontraban dormidos en la parte de arriba del yate denominado “El Cielo”, cuando de pronto escuchó como crujidos y al mismo tiempo vio que se empezó a prender la parte de abajo de la embarcación.

“Asimismo, otra persona que se encontraba dormida en esa zona le pedía ayuda, al cual lo conoce con el nombre de Luis Enrique Matti, pero no pudo auxiliarlo y dicha persona su cuerpo fue consumido por las llamas”.

Lo único que pudo hacer fue despertar a las otras 02 personas que se encontraban cerca de él, para que se salvaran luego se aventó al agua.

Se hace la aclaración que la Marina Costa Baja, está ubicada a la orilla de la carretera del tramo La Paz-Pichilingue, Baja California Sur.

LESIONADOS:
Edgar Albañez Rodríguez, de 37 años, presenta quemaduras de 3er. grado, en antebrazo izquierdo, el cual fue trasladado al Hospital Salvatierra para su atención médica
Magnolia Coretii, 39 años de edad, originaria de La Paz, presenta quemaduras de 2º grado en las plantas de los pies, la cual fue trasladada al Hospital Salvatierra
Armando Muñoz Virgen, de 25 años de edad, resultó ileso. Se informó asimismo que otra embarcación que estaba a un lado del yate “El Cielo”, también fue consumida por el fuego.

De los hechos tuvo conocimiento el Licenciado Ricardo Obeth Aguilar Quintana, agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador quien dio inicio la carpeta de investigación.