Padres de familia de la Nicolás Bravo rechazan que en la cancha de la escuela estén elaborando carros para el Carnaval

Águeda Barojas Ontiveros

Como una negligencia y un acto que pone en riesgo a los 300 alumnos de la escuela, los padres de familia de la primaria Nicolás Bravo mostraron su inconformidad porque se permitió que en la cancha confeccionen tres carros alegóricos para el Carnaval.

“Cómo padres de familia nos preocupa la seguridad e integridad física de los más de 300 niños que asisten a la escuela “Nicolás Bravo”, ya que al tener esos tres carros alegóricos en la cancha, implica el uso de materiales peligrosos y personas ajenas a la escuela”, dijeron en un escrito enviado a El Portal de la Noticia.

Calificaron la decisión de la dirección como un acto de imprudencia y negligencia por parte las autoridades escolares.

“Se jactan de poner la seguridad primero y pide autorización por escrito para todo, en esta ocasión ignoraron la opinión de los padres y sin avisar desde esta semana esos carros se encuentran en las instalaciones de la escuela”, dijeron.

Comentaron que a los padres de familia no les permiten el acceso a la escuela, pero ahora personas ajenas si entrarán para confeccionar esos carros.

“El comité de festejos o el Ayuntamiento o encargados de la elaboración de esos carros alegóricos no tienen un lugar más seguro para realizarlos, se preguntaron.

Dijeron que el hecho de que los duques de la corte infantil estén en la escuela no significa que ahí se deban confeccionar los carros alegóricos del Carnaval.

“Desde que están las batangas en las canchas los niños ya no pueden jugar”, comentaron.

Dirección de escuela califica de chisme la inconformidad

Luego de que los padres de familia se inconformaran por las batangas que colocaron en la cancha de la escuela, la dirección les envió un mensaje para decirles que a fin de evitar “chismes” van a retirarlas.

En tono molesto, el mensaje dejó en claro a los padres inconformes que la escuela y los niños van a perder más porque el Ayuntamiento ya no les va a limpiar la escuela, ni les va a poner alumbrado público, ni les va a arreglar la calle que está destrozada.

“Las batangas se pasarán a retirar y cualquier problema o malestar que surja posteriormente, primero pasen a dirección”.

 “NINGUN PADRE DE FAMILIA SE ACERCA A DIRECCIÓN Y DECIR, ESTOY INCONFORME O MOLESTA, ocasionando con esto un chisme y en mi caso para evitar problemas decidí que se retiraran las batangas, perdiendo con esto lo que Ayuntamiento realizara en nuestro beneficio (Limpieza de la escuela, recarpeteo de la calle Curbina y alrededores así como el de alumbrado).