Oxxo gana amparo contra ley antitabaco y volverá a exhibir cigarros en sus tiendas

Inicialmente obtuvo una suspensión provisional; sin embargo, luego de que se cumplieran las etapas procesales correspondientes, un Juzgado en Materia Administrativa concedió la suspensión definitiva a la regla que prohibía la exhibición de productos con tabaco en establecimientos comerciales.

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, cuyo propietario es Femsa, obtuvo un amparo contra el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe la exhibición de productos de tabaco en establecimientos comerciales.

El amparo emitido por Femsa fue turnado al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, el cual otorgó la suspensión provisional a la nueva reglamentación comercial referente al tabaco.

El pasado 3 de febrero, luego de que se cumpliera con las etapas procesales correspondientes, Oxxo obtuvo la suspensión definitiva.

En consecuencia, la tienda de conveniencia podrá volver a exhibir los productos que contengan tabaco en sus establecimientos como antes lo hacía.

Sin Embargo