No alcanzó el subsidio otorgado por la CFE a Sonora este año, reconoce el gobernador

El subsidio de 700 millones de pesos que otorgó el gobierno federal a Sonora, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el subsidio de la tarifa de energía eléctrica, resultó insuficiente este año, reconoció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


Al respecto, indicó que las altas temperaturas que se han registrado en la actual temporada, elevaron el consumo de energía eléctrica y por tanto, los montos a pagar a la paraestatal.


“Somos altos consumidores de energía eléctrica; este año la CFE nos dio un subsidio cercano a los 700 millones de pesos; históricamente suficiente para mantener en determinado nivel las tarifas. Como es de su conocimiento este año el incremento de las temperaturas conllevó el incremento en el consumo de energía eléctrica”, refirió.


Agregó que por ello, gestionará mayores recursos ante la CFE para el próximo año, en tanto que la Unión de Usuarios de Hermosillo, que encabeza Ignacio Peinado Luna, recibió una gran cantidad de solicitudes de personas que demandan una prórroga para el pago de sus recibos por consumo de energía eléctrica.


El líder de la Unión, señaló a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que hasta en un 400 por ciento se ha incrementado el costo de la luz en la ciudad de Hermosillo, en este año 2023, lo que ha vuelto prácticamente impagables los recibos para los usuarios del consumo de energía eléctrica.