La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró que México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices, a propósito del conflicto en la Franja de Gaza.
En redes sociales, la canciller señaló que México insta a terminar los ataques indiscriminados y la violencia contra civiles perpetrados por el grupo Hamás, pero también por el Ejército de Israel.
El pronunciamiento de la titular de la SRE ocurre después de que la Embajada de Israel en México exhortara al Gobierno Federal a condenar de manera contundente los “actos barbáricos” perpetrados por Hamás en Israel.
Sin embargo, en su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura de neutralidad frente al conflicto.
El presidente de México dijo respetar a Israel y a la embajadora Einat Kranz Neiger, a quien pidió comprender que la política exterior de su gobierno se sustenta en el Artículo 89 de la Constitución, que habla de la no intervención, la solución pacífica de controversias, y la lucha por la paz.