El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país “está muy bien” en todos los aspectos, y rechazó que la violencia sea una tragedia en su sexenio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a sus adversarios tranquilizarse y que “piensen hasta 10”, ya que México está viviendo un “momento estelar en su historia“.
“También esto lo digo, haciendo un llamado respetuoso, a que nuestros adversarios piensen hasta 10. Y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría y que no somos enemigos, mucho menos enemigos a destruir. Si acaso, adversarios a vencer, en buena lid, con argumentos, con verdad, con honestidad, sin mentir, sin calumniar y estar muy tranquilos, alegres, felices, el país está muy bien”, declaró.
“México está viviendo un momento estelar en su historia, vean cómo está el mundo en general. Nosotros estamos muy bien y debemos celebrarlo, pero si hay esas diferencias políticas también, somos libres, pero no es para tanto”, puntualizó.
El mandatario mexicano expuso que su Gobierno ya termina en ocho meses, y que el pueblo decidirá el rumbo del país en las próximas elecciones de junio.
“De que yo soy un dictador, bueno, ya se va a acabar la dictadura, ya en ocho meses me voy. Que se está destruyendo el país, ya en 4 meses vamos a saber. Hay la posibilidad de que ya no siga destruyendo al país, porque para eso es la democracia. El pueblo es el que manda, es el que decide”, expresó.
El presidente mexicano López Obrador reconoció el lunes que su Gobierno concluirá en octubre con la mayor cifra de asesinatos en la historia, pero lo atribuyó a la tendencia que dejaron las administraciones anteriores.
El mandatario afrontó en su conferencia matutina cuestionamientos del periodista Jorge Ramos, presentador de Univision, quien citó 166 mil 193 homicidios en lo que va del sexenio de López Obrador, que inició en diciembre de 2018 y podría terminar con un récord de más de 190 mil asesinados.
“Tú me dices: si acumulas las cifras es el de más muertos, pues sí. Nada más que tienes que tomar en cuenta a dónde lo agarramos (el nivel de homicidios)”, respondió el gobernante mexicano.