Hermosillo, Sonora.- A pesar de las afectaciones comunes en las vialidades, semáforos, árboles caídos y daño en postes, las recientes lluvias del domingo 19 y domingo 20 han dejado más beneficios para la ciudad, uno de ellos es la captación de agua en la presa “El Molinito”.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que de acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, el nivel de agua en esta obra hidráulica aumentó 12 centímetros.
“Esto nos ayuda mucho, no solo para abastecer agua al norte de la ciudad sino sobre todo también para recargar nuestros mantos acuíferos”, señaló.
De acuerdo al recuento de los daños ocasionados por la lluvia de la noche del lunes, el Director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, informó que recolectaron 8 toneladas de basura de las parrillas pluviales por lo que llamó a la población a no tirar basura en las calles, parques o camellones.
Se atendieron 90 reportes en total, 30 por árboles caídos, 22 incidentes por corto circuito, 12 por cables caídos al suelo, 9 postes caídos, 7 fallas en semáforos, 7 casos de inundaciones, 1 caída de objeto peligroso, 1 cable eléctrico colgando y 1 automóvil varado.