¡Llévate el paraguas! El clima en Hermosillo, trastoca las actividades

El clima en Hermosillo, Sonora, ha trastocado las actividades cotidianas de la población este martes 23 de enero, pues las fuertes lluvias que se registran han ocasionado diversas afectaciones en esta ciudad capital.


La Policía Municipal de Hermosillo reportó afectaciones en varios semáforos de la ciudad, por lo que oficiales de Tránsito brindan apoyo vial para evitar accidentes en estos puntos.


Los semáforos afectados son los ubicados en:

– Calle José Healy y Gral. Bernardo Reyes 

– Calle Ignacio Salazar y Bulevar Solidaridad 

– Camino del Seri y calle De los Montes 

– Bulevar Solidaridad y Paseo Río Sonora 


Además, el puente deprimido ubicado en San Pedro El Saucito se encuentra cerrado debido a la gran acumulación de agua.


Pronóstico del clima

De acuerdo con el pronóstico del clima dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 10 grados centígrados, con una humedad relativa del 75%. Se espera para hoy un valor máximo de 22°C. Asimismo, se podrían presentar vientos promedios de 10 kilómetros por hora, con rachas de 35 km/h, así como cielos nublados con 70% de probabilidad de precipitación.


La dependencia informó que el día de hoy se espera que la vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera prevalezca sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, y continuará interaccionando con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la mayor parte del estado de Sonora. 


Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. También, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h. Finalmente, el frente frío número 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar México.


Para el día de mañana se espera que la vaguada en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de nuevo frente frío (el número 30 de la temporada) a la frontera norte y noreste de México en interacción con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical siga ocasionando algunas ligeras precipitaciones en el sector serrano del estado.


Cierre carretero

Cabe mencionar que debido a la caída de nieve, se ha cerrado la carretera Ímuris-Cananea la mañana de hoy martes.

La CEPC informó que el cierre es preventivo y permanecerá durante las siguientes horas hasta que sea seguro el poder transitar por esa rúa, por lo que se recomienda atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar y en las salidas de Cananea e Ímuris en donde se detiene la circulación vehicular.