La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre una línea de autotransporte de pasajeros por su presunta participación en el tráfico ilegal de personas que viajan a la frontera de Sonora con miras a internarse en Estados Unidos.
El delegado de la FGR en la entidad, Francisco Sergio Méndez, mencionó que se cuenta con elementos que podrían comprometer a la línea, aunque no precisó el nombre de la empresa.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal expuso que “se tiene identificada a una línea de transporte en específico, que se presta para ese tipo de actividades”.
La indagatoria surgió tras la privación de la libertad de diez migrantes procedentes de Colombia, así como de 135 personas de diversas nacionalidades que fueron rescatadas en una casa de seguridad en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado.
Reiteró que “es una línea que se está investigando la participación plena en ese hecho, la identificación de que efectivamente es esa línea el transporte de los indocumentados”.
Subrayó que podría tratarse de organizaciones criminales que operan fuera de Sonora o incluso de México.
El Debate