La cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizazrrap presentaron este miércoles un tema en colaboración, con supuesta dedicatoria para el exfutbolista Gerard Piqué.
Varias estrofas del sencillo se viralizaron en redes sociales, con consecuencias inesperadas. Tal es el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México que se convirtió en tendencia nacional tras la salida de la canción.
“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan“, dice la letra.
Internautas dieron un doble significado a la palabra “facturan”, vinculándola con la declaración de ingresos percibidos o las retenciones de impuestos efectuadas que se debe hacer ante el SAT. Asimismo, esta línea sirvió para recordar la evasión de impuestos supuestamente realizada por la cantante en España.
La Fiscalía de España busca una pena de prisión de ocho años para la colombiana Shakira por un caso de fraude fiscal de 14.5 millones de euros (300 millones de pesos), según un documento de la institución dado a conocer el viernes pasado.
La cantante, que ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo con éxitos como “Hips Don’t Lie”, rechazó una oferta de conciliación de la fiscalía para cerrar el caso.
A Shakira se le acusa de no haber pagado impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que Shakira dijo no vivió en España.
El documento de la fiscalía, visto por la agencia Reuters, afirma que Shakira residía habitualmente en España entre 2012 y 2014 y que en mayo de 2012 compró una casa en Barcelona que se convirtió en un hogar familiar para ella, su pareja y su hijo nacido en España en 2013.