Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, aseveró que los “jóvenes saludables” no deben vacunarse contra la influenza, ya que dicho fármaco no es de uso generalizado.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que esto “le quita” la oportunidad” de inmunizarse a grupos prioritarios que sí necesitan dicha inmunización: mayores de 50 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas en enfermedades.
“Vemos generalmente, no solo este año sino en general, es que las personas jóvenes saludables acuden a los puestos de vacunación contra influenza y esto les quita la oportunidad a las personas que realmente se benefician de la vacuna contra influenza, que son los grupos de población que he mencionado”.
“Las personas jóvenes no hay necesidad de que se vacunen dado que la vacuna no protege contra la infección, sino que protege contra el riesgo de complicaciones y de muerte. Este riesgo es notoriamente más amplio en las personas con las enfermedades que mencioné o los extremos de edad”, dijo.
El subsecretario de Salud federal confirmó este lunes un incremento en los casos de COVID-19 en México durante las últimas seis semanas.
“Como hemos venido informando desde hace un par de semanas o tres tenemos un incremento de casos por COVID-19, estos casos atienden a la misma lógica de las infecciones respiratorias, que todas las temporadas de frío en todo el mundo que desde hace milenios incrementa”, dijo.
“COVID-19 no es la excepción. Este incremento acumula seis semanas, un incremento lento en comparación con la que ha ofrecido la cuarta o quinta ola”, agregó.
Información: López Dóriga