Joven finge secuestro para sacarle dinero a su mamá

El incidente tuvo lugar cerca de las 14:25 horas, cuando la Policía Municipal respondió a una llamada de emergencia en la calle Del Olmo de la colonia Álamos. En ese lugar se encontraba una persona que reportaba un secuestro.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la reportante, de nombre Rosa V., de 43 años, quien les manifestó que horas antes, como a las 9:30 horas, recibió un llamado de su hijo de nombre Omar Alejandro, de 25 años, quien le informó que lo tenían privado de su libertad solicitando la cantidad de mil dólares para que fuera liberado o de lo contrario lo matarían.

Motivo por el cual, con apoyo de su nuera, consiguieron el dinero, pero solicitaron apoyo al 911, por lo que acudieron los elementos de la policía, quienes acompañaron a los familiares a una distancia prudente para no ser detectados, a entregar el rescate a un costado del restaurante Los Arbolitos.

En el sitio, los agentes observaron un vehículo de alquiler donde se encontraban dos sujetos, uno de ellos descendió de dicho vehículo, mismo que al intentar subir al taxi, se percató que era señalado por el familiar y al observar la patrulla, huyó a fuerza de carrera.

¿Cómo fue la persecución?

Un policía municipal emprendió la persecución a pie y fue apoyado por otros elementos en más patrullas mientras el conductor del taxi era detenido, portando en su mano un rollo de billetes americanos.

Durante la persecución a pie, la persona que era perseguida se despojó de su pantalón y playera con el fin de confundir a los elementos, quienes no lo perdieron de vista, quedando en shorts y playera interior.

Fue al llegar a la calle Olimpia que brincó una barda de aproximadamente 4 metros de alto y al caer al piso se lastimó la cadera y espalda; ya no pudo continuar su huida y fue asegurado.

En total, quedaron como personas detenidas quienes dijeron llamarse Jesús Omar, de 21 años, y Raúl Guadalupe, de 31 años, los cuales al ser entrevistados dijeron que la persona supuestamente privada de la libertad se encontraba en el domicilio del primero de ellos en la calle 7 de Noviembre de la colonia Lomas de Nogales 1.

¿Cómo encontraron al joven?

Los policías de Nogales rápidamente se dirigieron al lugar y encontraron a Omar Alejandro debajo de un árbol, por fuera del domicilio y sin ningún tipo de amarre o vigilancia de alguien.

Descendieron de la patrulla los oficiales para ver que se encontrara bien, el cual, al notar la presencia de su madre, la cuestionó sobre si ya traía el dinero para que lo soltaran.

Fue en esos momentos que su madre lo confronta, diciendo que nadie lo tenía privado de su libertad, confesando el joven que era verdad y que se la “había aventado” para sacarles dinero.

Por tal motivo, los oficiales procedieron a su detención y dieron aviso al Centro de Atención Temprana, donde ordenaron que los capturados fueran detenidos y puestos a sus disposición junto con la materia del delito.

Dossier Político