Dos frentes fríos impactarán al estado de Sonora durante esta semana, los cuales provocarán un marcado descenso en las temperaturas, informó el especialista técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Carlos Arias.
Detalló que se trata de los frentes fríos 30 y 31. Uno ingresaría este jueves y el segundo durante el domingo. Este último generaría lluvias en toda la entidad.
“Para esta semana, el jueves 9, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío y para el domingo 12 otro frente frío, que afectarían a Sonora. El primero con poca probabilidad de lluvia, pero el segundo con más probabilidad de precipitación, generando ambos, un descenso de temperaturas y vientos fuertes”, dijo.
Dichos fenómenos reforzarán las temperaturas frías, que podrían descender a más de 7 grados bajo cero.
“El termómetro estará marcando entre -7 a -1 centígrados en el norte y noreste del estado y de -6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua”, anotó.
Asimismo, alertó a la población a que atiendan las recomendaciones de las capitanías del puerto para el Golfo de California, ya que esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora esta semana.
Milenio