Huracán Otis destruye red de sensores para sismos en Guerrero; Sky Alert no podrá alertar de temblores

En su paso por Guerrero, el huracán Otis desconectó los sensores sísmicos del servicio SkyAlert, por lo que la plataforma advirtió que en caso de un sismo en la zona, no podrá emitir ningún alertamiento a la población.

En un comunicado, SkyAlert indicó que gran parte de red de sensores sísmicos conocida como REDSkyAlert quedó completamente desconectada en la región y dejó inoperativa gran parte de su infraestructura para la alerta de temblores.

“En caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertas a la población”, apuntó.

SkyAlert advierte que no se sabe cuándo se restablecerá el servicio de alertamiento sísmico en Guerrero; estas son las localidades más afectadas

Al quedar inoperativa su red de sensores sísmicos por el paso del huracán Otis en Guerrero, SkyAlert indicó que no se sabe cuándo será restablecido su servicio de alertamiento en la zona afectada por el siniestro.

El servicio por aplicación expuso que las localidades más afectadas por la desconexión de los sensores sísmicos incluyen a:

San MarcosAyutlaCuajiniculapaAcapulcoCoyuca de BenítezAtoyac de ÁlvarezSan JerónimoTécpanPetatlánIxtapa-ZihuatanejoSkyAlert ya trabaja en restablecimiento de servicio de alertamiento sísmico en Guerrero

En el comunicado, SkyAlert mencionó que su equipo técnico ya trabaja “arduamente” para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios para el restablecimiento del servicio de alertamiento sísmico en Guerrero.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional no ha informado sobre posibles daños a su infraestructura en Guerrero por el paso del huracán Otis, así como tampoco el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En tanto, el huracán Otis se degradó a categoría 1 en su recorrido sobre Guerrero durante la mañana de hoy miércoles 25 de octubre. Sin embargo, seguirá ocasionando lluvias intensas con puntuales extraordinarias en Guerrero.

Además de que se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y marea de tormenta en las zonas costeras Guerrero, mismas que irán disminuyendo gradualmente.