Hay hasta 8 órdenes de aprehensión giradas contra personal del CERESO II por el caso de Paula Josette: Fiscalía


La investigación del caso de Paula Josette, la joven de 23 años que el pasado 14 de enero sufrió un infarto en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO II), y que posteriormente falleció mientras era trasladada al Hospital, de acuerdo a versión de la Fiscalía, sigue su curso y se han girado varias órdenes en contra de servidores públicos del sistema penal.


El Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que entre las órdenes de aprehensión giradas se encuentra personal directivo, personal administrativo y hay custodios.


“Entre ellos el Director del CERESO, que en ese momento estaba a cargo del establecimiento penitenciario. Y en ese asunto, si no más recuerdo se giraron entre siete u ocho órdenes de aprehensión, de las cuales tres ya fueron cumplimentadas, están sujetos y vinculados a proceso”, explicó.


Otros, tienen la protección, vía amparo, otorgada por un Juez  Federal de manera provisional o definitiva.


“Eso no implica que deban evitar comparecer ante el Tribunal y en su momento seguramente serán sancionados debidamente por los órganos jurisdiccionales”, expresó el funcionario estatal.


Respecto a los resultados médicos para determinar qué fue lo que provocó el infarto y posterior muerte de Paula Josette, el Fiscal General de Justicia, informó que ya se tiene identificada la sustancia que ingirió, pero se dará a conocer en su momento.


“Sí la identificada, los metabolitos de la sustancia que había consumido esta chica. Y que fue lo que generó en su momento el problema en el corazón que desembocó en la perdida de la vida”, señaló.