Grecia Quiroz, viuda del alcalde Uruapan asesinado, pide manifestaciones pacíficas en Michoacán tras vandalismo

recia Quiroz, viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo, hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica y no afectar a terceros, tras las protestas violentas registradas en la previa tanto en Apatzingán como Uruapan.

recia Quiroz, viuda del alcalde asesinado Carlos Manzo, hizo un llamado a manifestarse de manera pacífica y no afectar a terceros, tras las protestas violentas registradas en la previa tanto en Apatzingán como Uruapan.

“Esta transmisión me atreví a hacerla a través de sus redes sociales (de Manzo) porque están sucediendo algunas cosas, que primeramente que nada, quiero decirles, que a él no le hubiese gustado, o que a su lucha, no va encaminada o no iba encaminada hacia hechos violentos”, señaló.

“Ha habido muchas manifestaciones pacíficas, estoy a favor de que tenemos que seguir alzando la voz, de que esta lucha va a continuar, de que el legado que dejó Carlos, lo vamos a retomar, vamos a seguir adelante con nuestro movimiento independiente del sombrero, eso ténganlo por seguro. Vamos a luchar, vamos a alzar la voz con quien tengamos que alzarla, vamos a seguir y vamos a pedir justicia para Carlos”, puntualizó.

Sin embargo, yo les pido a algunos ciudadanos que se están manifestando en algunos puntos de la ciudad de Uruapan, que están cayendo en el tema de vandalismo, yo les pido de favor y en memoria de Carlos, que por favor lo hagamos de manera pacífica, lo hagamos de una manera civilizada, vamos a honrar su memoria”, declaró.

Quiroz reiteró que la lucha por la justicia seguirá, pero bajo los principios que caracterizaron al exalcalde.

“Su lucha siempre fue pacífica y civilizada. Él siempre estuvo en contra de la violencia, y vamos a honrar su memoria, yo solo les pido que me apoyen a que esto continúe. Sabemos que hay muchos grupos que van a aprovecharse de esta oportunidad”, indicó la viuda del alcalde de Uruapan.

En Uruapan, un grupo de personas vandalizó las estaciones Presidencia Municipal y Plaza Ágora del teleférico de la ciudad. Los inconformes realizaron pintas en las instalaciones y quemaron pilones de madera de la obra de una estación del teleférico.

En Apatzingán, una manifestación organizada para exigir justicia por los homicidios contra el alcalde Carlos Manzo y el líder limonero Bernardo Bravo, terminó en actos violentos y con quemas al interior del Palacio Municipal.