Funcionarios de salud de Sonora amplían las medidas de prevención de mosquitos antes de los monzones

Los casos de la enfermedad transmitida por mosquitos dengue se dispararon en Sonora el año pasado. Los funcionarios están tomando precauciones para evitar que el virus se propague esta temporada de monzones.

El dengue puede causar fiebre, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y dolor muscular, entre otros síntomas. Y los casos confirmados del virus en Sonora aumentaron de solo 100 en 2021 a más de 2000 en 2022.

En respuesta, los funcionarios de Sonora crearon un equipo de lucha contra el dengue para implementar medidas de prevención en todo el estado. Y con la llegada de la temporada de monzones, están aumentando el alcance a las comunidades en mayor riesgo, incluidas partes del sur de Sonora y ciertos vecindarios de la capital, Hermosillo.

Además de los proyectos de monitoreo y fumigación, están educando a las comunidades sobre cómo protegerse, incluida la eliminación de basura y agua estancada de sus patios, el uso de repelente de insectos y el uso de mangas largas y pantalones para evitar las picaduras de mosquitos.