Claudia Indira Contreras Córdova, informó que la Fiscalía trabaja en ese tema para dar con los ciberdelincuentes mientras se da capacitación para tener un mayor control de las cuentas.
“De hecho, tengo entendido que se realizó capacitación y orientación sobre el manejo electrónico de esos equipos de cómputo y se establecieron algunas medidas también de control para poder accesar, creo que ha habido ese tipo de situaciones, sé que hay un acompañamiento que se les está dando en ese sentido, nosotros estamos enfocados en la investigación”, expresó.
Por su parte, el Gobernador de Sonora, dijo que se han presentado otros casos similares en otros ayuntamientos de Sonora, sin mencionar nombres.
“Tiene que ver con una cultura de ciudad, y también de capacidad técnica para evitar esos hackeos, se han presentado un par de casos y se está investigando, están en manos de la Fiscalía”, comentó.
Cabe señalar que este caso de Pitiquito, ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, fue reportado también a los directivos del banco con sucursales en Caborca y a nivel nacional.
El recurso estaba destinado para el pago de salarios y cuando se inició la sesión en la cuenta bancaria el dinero ya se había transferido a otras cuentas.