Eventual presencia de ola de calor extraordinaria en Sonora podría apresurar terminación del ciclo escolar 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- En caso de una situación extrema de calor en el Estado de Sonora, se podría acortar el calendario escolar programado para terminar a mediados del mes de julio, informó Javier Ceballos Corral.


El Secretario General de la Sección 54 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, señaló que el actual calendario 2023-2024 ya viene con una reducción respecto al calendario nacional, precisamente por el tema de las altas temperaturas, el cual fue planteado a la Secretaría de Educación Pública por la SEC Sonora y se accedió.


Sin embargo, no se descarta que si hay una ola de calor extrema como se dio a hace dos años, que se redujo una semana las clases, se puede tomar esta medida de nuevo en Sonora, sin afectar el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos.


“Nosotros estamos revisando los estándares y el historial de las temperaturas en el Estado de Sonora. Estamos en ello, la posibilidad siempre está ahí, pero no hay nada concreto hasta ahorita. Faltaría que se presentaran temperaturas, extraordinarias, que fueran arriba de los rangos que normalmente se tienen en el Estado”, comentó el líder los maestros estatales.