El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Sindicatura Municipal, benefició este jueves a 70 familias con la entrega de cartas de asignación y escrituras de propiedad.
El Síndico Municipal, David Pintor Hernández, señaló que algunos de los beneficiarios no contaban con certeza jurídica en su propiedad y hoy, a través del Municipio y dependencias involucradas, logran contar con este documento.
Son veinte las familias que terminaron el trámite de escrituración y cincuenta personas más que están en proceso y a quienes en un acto de otorgar certeza e impulsarlos a no desistir para que obtengan un título de propiedad, se les otorga una carta de asignación al cumplir los requisitos; la Sindicatura tiene por objetivo continuar con una tercera y cuarta etapa de esta actividad para sumar 300 títulos de propiedad en el segundo año de trabajo.
Pintor Hernández agradeció el trabajo del personal de Sindicatura, Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, regidores, las direcciones de Catastro Municipal, Planeación y Control Urbano e Ingresos de Tesorería Municipal, así como al Instituto Castastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), por el apoyo brindado a las familias.
A nombre de los beneficiarios, Israel Soto Martínez, agradeció la disponibilidad de las autoridades por preocuparse de la seguridad jurídica de las familias que recibieron escrituras de propiedad y cartas de asignación.
En su mensaje, la Doctora Karla Córdova González, destacó el trabajo que la Sindicatura Municipal viene realizando a favor de la comunidad y felicitó a las familias que este día recibieron título de propiedad o carta de asignación que les da una certeza jurídica sobre la propiedad que habitan.
Una de las prioridades, comentó, del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño y del Plan Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, es darles certeza de la tierra a las personas que la están habitando, por esto, el Municipio trabajará para ofrecer seguridad jurídica a las familias guaymenses.
Las familias beneficiadas con título de propiedad y carta asignación son vecinos de los sectores San Vicente, Loma Bonita, Centro, 29 de noviembre, Gil Samaniego, Miguel Hidalgo, Antena, 5 de mayo, Punta Arena, Loma Linda, Cantera, Golfo de California, Las Playitas, Ampliación Independencia, Mirador, Yucatán y Fátima.
En el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Adrián Armendáriz Urbalejo; Janaahí Ayala Félix, asistente de la Oficialía de Partes del Registro Público de la Propiedad; el director de ingresos, Jacobo Corral Sanzur y el director de Catastro, José Ángel Burruel Mariscal.
Así como las regidoras, María Guadalupe Quintana Salas, Dinorah Alcaraz Sánchez, Reyna Barahona, María de la Luz Arroyo Pacheco, Rosa Elena Villafaña Valenzuela, María Elma Armenta Madueño, Martha Isabel Rodríguez Barajas, Blanca Armida Elizalde Sandoval y el regidor, Guadalupe Soto Sánchez.