Águeda Barojas Ontiveros
Oscar Emmanuel Aguilar Sánchez, es un joven de 20 años de edad, de oficio mesero y quien primero fue víctima de la negligencia del Ayuntamiento de Guaymas y ahora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El 8 de marzo por la noche circulaba en su motocicleta por el bulevar “Faustino Félix Serna”, cuando se estrelló contra un cerro de asfalto que dejó en la calle sin iluminación y sin señalamientos, una compañía que realizaba trabajos de bacheo.
Desde ese día está postrado en cama, hace unos días fue intervenido en el hospital de especialidades de Ciudad Obregón, pero la atención post-operatoria ha sido precaria y negligente.
Emmanuel comentó a El Portal de la Noticia que después de la operación los médicos tardaron tres días en revisarle un dren que le dejaron, el cual tenía que estar funcionando, pero por negligencia no ocurrió así.
“Después de tres días que tardaron en venir a verme se dieron cuenta que el dren no estaba funcionando”, comentó.
Dijo que lo iban a meter otra vez al quirófano para que pudiera funcionar ese dren, pero ya no regresaron.
“Solo vienen a verme los médicos residentes y ellos son los que le avisan a los doctores, ahorita es domingo y no hay nadie, me preocupa que se complique algo porque yo ya quiero recuperarme, ya quiero caminar, quiero seguir con mi vida”, dijo el joven guaymense.
Emmanuel pidió al IMSS que tome con seriedad su caso, que estén pendientes de lo que deben hacer porque él está poniendo todo su esfuerzo para recuperarse de un accidente que no provocó.
“No quiero que se retrase mi recuperación, me preocupa que por su negligencia tengan que volver a abrirme”, manifestó.