El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), alertó por un nuevo caso de gusano barrenador en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, cerca de la frontera común.
En ese sentido, la titular de la dependencia federal, Brooke Rollins, detalló que se enteró de este nuevo caso de la plaga por medio del gobierno de México.
Asimismo, a través de redes sociales, la funcionaria estadounidense remarcó que proteger a su país del gusano barrenador “es innegociable” y una “prioridad absoluta” del presidente Donald Trump.
Además, aseguró que EEUU le ha brindado todo el apoyo necesario a México para que se deshaga de la plaga; sin embargo, indicó que la Unión Americana no dependerá del país vecino del sur para asegurar el suministro de alimentos.
“Esta es una prioridad de seguridad nacional. Le hemos brindado a México todas las oportunidades y recursos necesarios para contrarrestar el gusano barrenador desde que anunciamos el Plan Audaz en junio de 2025. Sin embargo, los ganaderos y las familias estadounidenses deben saber que no dependeremos de México para defender nuestra industria, nuestro suministro de alimentos ni nuestro estilo de vida”, puntualizó la secretaria Rollins.
Informa Oriente