“Desconectará” CFE a ocho municipios de la Sierra de Sonora para dar servicio a las líneas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la suspensión provisional del servicio de energía eléctrica en ocho municipios del Estado de Sonora el próximo viernes 22 de septiembre.


“Es con el fin de dar mantenimiento Integral a las Redes Generales de Distribución en la sierra alta de Sonora. La interrupción será de siete horas, de las 08:00 a las 15:00 horas”, informó la paraestatal.


Los municipales de la Sierra Alta de Sonora que se quedarán sin suministro de energía durante 7 horas son Bavispe, Bacerac, Huachinera, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico;.


Igualmente se verán afectadas varias poblaciones aledañas como La Mora, San Miguelito, La Galerita, Aribabi, El Sauz, Buena Vista, Pilares de Nacozari, Santo Domingo, San Juan del Río, El Globo, El Abanico, Satélite y Caridad y algunas rancherías.


Durante ese día, trabajadores de la CFE darán mantenimiento integral en un circuito de media tensión de la subestación Nacozari, de los tramos Nacozari de García – Villa Hidalgo y Huachinera – La Mora, en los cuales se sustituirán estructuras, aisladores y apartarrayos.


También se dará mantenimiento a sectores de baja tensión, para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, trabajos que solo se pueden hacer desconectando el servicio para seguridad de los empleados, agradeciendo la comprensión de los usuarios que serán afectados solo por unas horas.