Consumo en Sonora es por altas temperaturas y no por aumento de tarifa: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que el aumento en el recibo de luz de los consumidores en Sonora responde al mayor consumo por las altas temperaturas y no porque subió la tarifa, misma que no se ajusta por encima de la inflación.

La empresa productiva del Estado detalló que se tiene establecido un convenio específico de apoyo a la tarifa con el gobierno de la entidad, que consiste en aplicar la tarifa 1F, de mayo a octubre, a todos los usuarios domésticos, independientemente en el nivel de consumidores se ubiquen por los rangos de temperatura.

En Sonora anualmente se emiten aproximadamente 6.3 millones de recibos por consumo de energía eléctrica a nivel doméstico, mientras que al mes de agosto recibieron 627 quejas, lo que representa menos de 0.01 por ciento.

Para apoyar a los clientes puntuales, la CFE ofrece pagos diferidos a tres meses sin intereses, para lo cual es necesario que los usuarios acudan al Centro de Atención a Clientes.

En redes sociales se informó sobre manifestaciones en Hermosillo, Sonora, por aumentos en los recibos de servicio eléctrico por encima de la inflación.

A nivel nacional, la CFE atiende a 47 millones 890 mil 292 clientes, de los cuales, 89 por ciento se encuentran en la categoría de servicio eléctrico doméstico.

Para brindar atención de calidad, CFE Distribución cuenta con más de 49 mil trabajadoras y trabajadores ubicados estratégicamente en todo el país en 16 divisiones, 150 zonas, 632 áreas de distribución y 951 agencias comerciales, esta estructura nos permite mantenernos cercanos a los 48 millones de usuarios y atenderlos de manera oportuna.

La CFE cuenta con más de mil 200 puntos de contacto que incluyen Centros de Atención, Módulos y Centros de Atención telefónica a la línea 071.