Sonora.- Búsquedas positivas realizaron dos colectivos de rastreadoras de personas desaparecidas en los municipios de Nogales y Guaymas, Sonora, donde localizaron restos de siete personas.
Integrantes de la agrupación Buscadoras de la Frontera Nogales realizaron jornadas de campo este fin de semana y en la fronteriza ciudad localizaron restos de seis personas en dos fosas clandestinas.
En un camino de terracería, al finalizar el bulevar Raquet al noroeste de la mencionada ciudad fronteriza, localizaron las excavaciones con restos de cuatro osamentas y prendas de vestir.
Asimismo, en la otra fosa se encontraron dos cuerpos en descomposición que aún podrían ser identificados.
Por otra parte, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizaron una jornada este domingo en la zona rural del municipio de Guaymas, al sur de Sonora.
El colectivo informó que en el norte de dicha ciudad encontraron restos calcinados y se trata del mismo lugar donde en diciembre de 2020 localizaron un crematorio con varios cuerpos que habían sido quemados.
En las labores de búsqueda, los colectivos estuvieron acompañados de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional.