Clama abuela de niña f4llecida en volcamiento de Tufesa: «No tenemos ni para comer»

En medio del dolor por la pérdida de su nieta y la angustia por la salud de su hija y otros dos nietos, la señora Alberta Peña ha lanzado un desesperado llamado público a la empresa de transportes Tufesa para que brinde ayuda a su familia, de escasos recursos económicos, tras el trágico accidente del autobús 535.

La familia, originaria de Villa Juárez, Sinaloa, se vio afectada por el volcamiento del autobús en el que viajaban a Pesqueira, Sonora, donde se dirigían por motivos laborales.

Lamentablemente, la menor de la familia, Nuria Nahomi Pérez Martínez, de tan solo 8 años de edad, perdió la vida en el percance, ocupando el asiento 33.Alberta Peña y su hijo han viajado a Hermosillo para seguir de cerca el estado de salud de su hija, María Elena Martínez Pérez, y de sus otros dos nietos, Iker y Melannia, de 13 y 11 años, respectivamente, quienes también resultaron heridos.

La abuela declaró con pesar que, debido a su situación, «ahorita no tiene ni pa comer».

La petición central de la señora Peña es que la empresa Tufesa les brinde apoyo económico para cubrir su estadía y manutención en Hermosillo mientras sus familiares están hospitalizados; el traslado y servicio funerario de la pequeña Nuria Nahomi, una vez que su cuerpo sea liberado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La madre de los niños, María Elena Martínez Pérez, se encuentra internada en el Hospital General del Estado en condición delicada, presentando serias heridas en la cabeza. Sus hijos, Iker y Melannia, están en el Hospital Infantil del Estado, reportados como estables.

La familia había abordado el camión en Culiacán.Adicionalmente al dolor, la señora Alberta Peña refirió estar enfrentando problemas para que la Fiscalía les entregue el cuerpo de la niña.

Se les está exigiendo el acta de nacimiento de Nuria Nahomi, documento que se perdió en la maleta de la familia durante el accidente.

La abuela clama por agilizar los trámites para poder darle sepultura a su nieta en su pueblo natal.