La violencia registrada en Guaymas ha golpeado a operadores de taxis, quienes la semana pasada perdieron a uno de sus integrantes en una balacera y según su dirigente Manuel Sosa, fue un “daño colateral”.
La Central de taxis integrada por más de 200 unidades y que brinda servicio en toda la ciudad, realizó este día una reunión para generar protocolos de seguridad por lo que por una hora no hubo servicio.
Su dirigente dijo que la semana pasada en Lindavista fue asesinado un operador a quien describió como un muchacho sano, mientras que ayer uno más fue asaltado.
“No queremos que más operadores sigan perdiendo la vida, nosotros consideramos que el taxista asesinado en Lindavista fue daño colateral”, aseguró.
Aceptó que tiene miedo, pero que seguirán prestando el servicio porque son el sostén de sus familias y porque los ciudadanos requieren tener garantizada la movilidad.
Cuestionado sobre si han sostenido una reunión con las autoridades, respondió que es como hablarle a la pared.
“Entre nosotros nos vamos a cuidar, la reunión de hoy fue para generar protocolos de seguridad”.
Sostuvo que los sectores de Guaymas Norte y Golondrinas son los más peligrosos.
“Si tenemos miedo, pero necesitamos trabajar, ya cada quien sabe qué hacer cuando tengan que hacer un corte y crean que corren riesgo”, comentó.