¡Caluroso 14 de febrero en SONORA! Se esperan máximas de hasta 30°C en los valles: CONAGUA

El calor se dejará sentir este miércoles 14 de febrero en el estado de Sonora, con temperaturas máximas de entre 25 y 30 grados centígrados en los valles, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua.


No obstante, para este Día de San Valentín, se esperan heladas cercanas a los cinco grados bajo cero (-5°C) en las sierras más elevadas de la entidad.


De acuerdo con aviso meteorológico de la Dirección Técnica Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, una corriente de chorro y flujo de oeste en niveles medios y altos favorecerán la propagación de nublados abundantes principalmente sobre el sur y centro de Sonora y Chihuahua, sin embargo, no se prevén precipitaciones.


Estas condiciones generarán las temperaturas ya mencionadas para los valles y las sierras elevadas de la entidad.


Clima por zonas

De acuerdo con la Conagua, para la zona noroeste del estado de Sonora, se espera cielo mayormente despejado, tiempo ventoso, temperaturas máximas cercanas a 25°C o mayores en los valles y algunas temperaturas matutinas menores de 5°C.


Para la zona centro, se pronostica propagación de nublados, principalmente por la noche, tiempo ventoso, temperaturas máximas entre 25 y 30°C en los valles y algunas temperaturas matutinas menores de 5°C.


Para la zona sur se prevé propagación de nublados abundantes, tiempo ventoso, temperaturas entre 25 y 30°C en los valles y algunas temperaturas matutinas entre 0 y 5°C, principalmente en las sierras del sector.


Para la zona norte, se espera propagación de nublados por la noche, tiempo ventoso, ambiente fresco en el día y heladas matutinas en las sierras más elevadas.


Para la zona noreste se espera propagación de nublados por la noche, tiempo ventoso, ambiente fresco en el día y heladas matutinas en las sierras más elevadas.


Mientras que para la zona oriente se pronostica propagación de nublados, tiempo ventoso, temperaturas máximas cercanas a 25°C o mayores en los valles y heladas matutinas cercanas a -5°C en las sierras más elevadas.