Los casos de violencia en la capital de Sonora incrementaron visiblemente, alcanzando un total de 11 fallecidos en una semana, de los cuales uno podría tratarse de feminicidio, de acuerdo a las autoridades del Estado.
Durante el martes se registró el hallazgo de tres cuerpos con signos de violencia en Hermosillo. El primero fue en punto de las 06:30 horas, en el bulevar Gaspar Luken y Peñaflor, al norponiente de la ciudad.
De acuerdo a los reportes se trató de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, la cual presentó heridas en la cabeza, mientras que en la cinta asfáltica había manchas de sangre.
Paralelo a este hecho las autoridades localizaron dos cuerpos parcialmente desvestidos, uno de ellos se encontró con las manos y pies atados, con signos de violencia, los hechos ocurrieron en la carretera entre Hermosillo y Nogales, a la altura del kilómetro 25.
Desde el pasado 13 de marzo, el aumento de este tipo de hallazgos comenzaron a poner a las corporaciones policiacas en alerta, cuando se localizó a una persona sin vida y una más lesionada con arma de fuego en la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de Hermosillo.
Ese mismo día, se reportó la localización de dos personas más sin vida al interior de una casa en la colonia Balderrama, en la zona céntrica de la ciudad; horas más tarde la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que el deceso se debió a una sobredosis de fentanilo.
Tres días después, el 16 de marzo, el código rojo se activó tras el reporte de un cuerpo en la colonia Solidaridad, el cual presentó una herida con arma de fuego en la cabeza. Horas más tarde las autoridades recibieron otro reporte, esta vez se trató del homicidio de Ana Cuevas, dentro de su domicilio en la colonia San Marcos.
Sobre el asesinato de Ana Cuevas, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, dijo que se investiga como feminicidio.
Durante el viernes 17, ciudadanos llamaron a las líneas de emergencia por el avistamiento de un hombre envuelto en una cobija; al llegar las corporaciones de seguridad se percataron que estaba atado de pies y manos, el hecho se registró a un costado de los campos deportivos de la colonia Los Naranjos.
Ese mismo viernes, cerca de las 20:00 horas, se registró el ataque armado a un hombre en la colonia Mariachi, en la zona céntrica de la ciudad. De acuerdo a la información el sujeto se encontraba en una gasolinera cuando fue atacado.
El sábado 18 de marzo otro homicidio se sumó a las estadísticas luego de que un hombre fuera asesinado por impacto con arma de fuego en la colonia Parque Central al norte de Hermosillo.
Hasta ahora las autoridades no han informado más detalles entorno a los hechos delictivos en la ciudad, así como estrategias para frenar la ola de violencia.