Asamblea General de la UNISON decide seguir con la huelga.

Después de haber recibido y analizar los nuevos ofrecimientos por parte de Rectoría en la negociación que llevan a cabo, la Asamblea General del Huelga (AGH), del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STUS), decidió no votar este martes si se votaba a favor o en contra para levantar la huelga, por lo que el estallamiento continúa por quinto día consecutivo.

Los maestros votaron de la siguiente manera, por no votar el día hoy el levantamiento de huelga 654, mientras que a favor de votar el levantamiento de huelga este día votaron 159 maestros y hubo 20 abstenciones.

De esta manera la huelga continúa en la Universidad de Sonora en espera de que haya nuevos ofrecimientos por parte de la Rectoría a las demandas de los docentes.

La demanda del sindicato de maestros es mejorar la propuesta de incremento directo al salario y las prestaciones, así como otras demandas principales como es el caso de la vivienda.

El estallamiento de la huelga se dio el pasado viernes 28 de abril, a las 5 de la tarde y se mantienen las guardias para el resguardo de la institución por el tiempo que perdure el movimiento.