Águeda Barojas Ontiveros
Un gasto de 970 millones de pesos aprobó esta mañana el Cabildo de Guaymas dentro del presupuesto de Egresos para el 2023, en los que se contempla un incremento del 33 por ciento a Bomberos y 45 a policías.
El Ayuntamiento invertirá el próximo año 4 millones de pesos para la construcción de un refugio para mujeres y 14 millones de pesos para el Carnaval.
El presupuesto contempla aumento salarial para Bomberos y Policías.
La partida 1000 que tiene que ver con gasto en nómina y prestaciones para trabajadores tendrá una reducción del 3 por ciento, lo que representa 27 millones de pesos de ahorro.
En el presupuesto de Egresos del 2023 habrá también una inversión superior a los 50 millones de pesos para arreglar vialidades en Guaymas Norte.
Regidores de oposición aplaudieron el aumento salarial a policías, pero pidieron a la alcaldesa Karla Córdova resultados en esa área.
El regidor René Sierra dijo que desde hace mucho tiempo se había solicitado la homologación de sueldos de policías municipales con el de los policías estatales.
Felicitó a los policías de Guaymas por ese logro y aseguró que ahora sí tendremos una policía digna.
“Creo que con este incremento vamos a recibir una sorpresa de parte de los policías”, comentó.
El 2023 el Ayuntamiento de Guaymas invertirá 8 millones de pesos para rehabilitar el Parque Infantil, así como recursos para rehabilitar plazas en colonias y ejidos.