El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes están en contra de la Reforma Electoral y que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE), a los que llamó como “cretinos“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recordó el episodio de las elecciones de 2012, donde su movimiento acusó al PRI por rebasar el tope de campaña tras las elecciones presidenciales.
“¿Cuál fue el dictamen? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña éramos nosotros, no el PRI y su candidato. Pasa el tiempo y viene el escándalo de Odebrecht y ahí está la denuncia en la fiscalía, bueno, el encargado de finanzas del PRI era el que después fue director de Pemex, (Emilio) Lozoya, que por eso está preso”, enfatizó.
“Pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen, existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México es en la revolución de las conciencias”, explicó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que el pueblo de México en la actualidad “está muy despierto, muy avispado, muy consciente”.
En la matutina del jueves, el mandatario mexicano afirmó que quienes se oponen a la reforma son “una cúpula de poder económico y político, con achichincles, voceros y despistados aspiracionistas que buscan llegar a ser fifís, y desde luego los medios de información, eso es lo que está en el fondo”.
“En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe el mismo régimen de corrupción, no voy a dejar de decirlo, porque en el fondo quieren seguir robando, porque no tienen llenadera, quieren mantener privilegios y ellos están a favor, que se escuche bien y lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía”, aseveró.
Con información de López-Dóriga Digital