Al señalar que al final de su gobierno se tendrá un sistema de salud de calidad, universal y gratuito, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se concluirá el año con la implementación del modelo IMSS-Bienestar en 12 estados.
En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, afirmó que se tendrá un sistema médico como uno de los mejores del mundo, igual que en Dinamarca o los países nórdicos, “es todo un desafío”.
“He estado leyendo a nuestros adversarios, que apuestan a que no vamos a poder lograrlo porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca, como los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo, y aceptamos el desafío, el reto.
Vamos a ofrecer cuando terminemos vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera con el apoyo de los trabajadores de la salud y de muchos que estamos participando autoridades municipales estatales”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Siguen: BCS, Sonora y Sinaloa
Detalló que primero se implementó el modelo IMSS Bienestar en Nayarit, Colima y Tlaxcala. “Y este fin de semana tres más, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; queremos concluir el año con seis más, tres en noviembre y tres en diciembre, de modo que tendríamos 12 en proceso de consolidación”, manifestó.
El titular del Ejecutivo Federal explicó que se contará con unidades médicas equipadas, con medicamentos y especialistas.
“Para atender a la población abierta, por eso es universal. Si tienen seguridad social, son derechohabientes del ISSSTE pero no tiene una clínica del ISSSTE cerca un hospital pueden ir a un hospital del IMSS Bienestar, son derechohabientes del seguro y necesita atención, pueden ir a un centro de salud a un hospital del IMSS Bienestar, y es atención gratuita, ese es el ideal garantizar el derecho del pueblo a la salud”, dijo.