Hermosillo, Sonora.- Tras la convocatoria que han hecho estudiantes de psicología de la Universidad de Sonora a manifestarse para expresar su temor ante el comportamiento anormal de un alumno, que incluso ha amenazado a varios de ellos vía correo electrónico, la Universidad ha emitido un emitido un comunicado.
Informa que tiene conocimiento del caso desde el año 2022, e identificado al joven señalado como alumno activo del tercer semestre de la licenciatura en psicología a quien se le ha brindado apoyo institucional a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios y otras instancias a la cual el alumnos ha participado en las diversas actividades junto con sus padres.
Sin embargo, “en el semestre actual, el estudiante ha presentado comportamientos que han alterado, en el aula, el buen desarrollo de las actividades académicas y de convivencia”.
Ante esta situación, varios alumnos presentaron este jueves una queja que fue atendida ante el Colegio Departamental del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación.
“En apego a las funciones y aplicación de la normatividad correspondiente, este órgano colegiado acordó la atención del asunto descrito con anterioridad a través de la Comisión de Honor y Justicia del citado Colegio Departamental, misma que atenderá dicha situación este viernes 23 de agosto a las 12:00 horas”.
La Universidad de Sonora hace el compromiso en gestionar las medidas necesarias para promover un ambiente seguro, de respeto e inclusión y dialogo; así como de atención y apoyo psicoemocional, y garantizar así la continuidad de las actividades académicas.
La manifestación convocada por los estudiantes de psicología es a las 7:00 de la mañana en la calle Reforma y Colosio, invitando a llevar pasamontañas, para que el alumno problemático no los identifique y pueda tomar represalias contra ellos.
Dossier Político